Quienes somos

Fundación Puntales es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover el desarrollo profesional de emprendedores, facilitando el acceso a las herramientas necesarias para su crecimiento.

Creemos que las acciones profesionales orientadas a personas con alto potencial de desarrollo, pueden cambiar positivamente comunidades enteras.

Buscamos fomentar el espíritu emprendedor en nuestra comunidad, desarrollar el potencial de las personas y transmitir ideas que promuevan una transformación positiva en nuestro entorno.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Capacitaciones específicas a emprendedores.
  • Herramientas de planificación y desarrollo de emprendimientos sutentables.
  • Gestión para la inclusión social.
  • Acceso a instrumentos de financiamiento para personas con alto potencial.
  • Ciclos de conferencias abiertas a la comunidad.

PROYECTOS

  • LA REVISTA

En línea directa con el programa de radio, “CULTURA E” tiene su interpretación gráfica, con una publicación trimestral, independiente de los contenidos radiofónicos, pero en estrecha vinculación y consonancia con los objetivos que los sostienen.

Vemos una oportunidad que surge ante la falta de publicaciones que unifique la difusión de la realidad del entrepreneurship en Argentina, creyendo indispensable la articulación y sinergia entre los distintos actores del emprendedurismo de la región.

Número 1 editado. En proceso el número 2.

  • CREATECA.CC

Es una plataforma de innovación social destinada a desarrollar proyectos que solucionen diferentes problemáticas, proponiendo desafíos a los usuarios y recibiendo de ellos ideas que luego se traducirán en emprendimientos viables. Basado en el concepto de crowsourcing, en Createca.cc también tienen un lugar preponderante las entidades educativas e instituciones que brindan asesoramiento y la capacitación necesarias para cumplir el objetivo.

  • Escuela de Oficio UNLZ

En el marco de la implementación de la “Escuela de Oficios” de la UNLZ desde el 2014, hemos definido la implementación de programas que fortalezcan la inclusión social de sectores de la población con sus derechos vulnerados. La vinculación estratégica que supone la problematización de lo social y promoción de políticas inclusivas, ha impulsado el decurso de actividades tendientes a fortalecer la calidad de vida de la población, la reconstrucción del tejido social, y la identidad cultural; en ello se ha contemplado como eje central de acciones coordinadas, la implementación de estrategias-acciones que aborden las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran excluidas de los circuitos de formación.

http://www.unlz.edu.ar/?page_id=2090

  • Espacio Emprendedor

Un lugar para hacer contactos y compartir experiencia. Pretendemos que sea una propuesta distendida y amena luego de una ardua jornada de trabajo.

La intención es invitar a emprendedores de diferentes rubros para que puedan transmitir sus experiencias desde varias ópticas y disciplinas. Por medio de un moderador dar pie a la interacción con el público.


Lista de correos

Suscríbase a nuestra lista de correos para recibir novedades